¿Cómo descansar los ojos? ellos también merecen unas vacaciones

Dec 1, 2021 10:25:28 AM

¿Te has preguntado cómo descansar los ojos desde casa? Se acercan las vacaciones y no solo tu cuerpo y mente necesitan un descanso, tus ojos también, así que aprovecha los días en que vas a estar sin tanta carga laboral para cuidar de estos.

[Te contamos por qué cuidar los ojos de los rayos UV en este podcast]

Hay ciertas molestias en los ojos que se deben al uso de gafas mal formuladas, a alergias, o al exceso de luz solar o de pantallas. En el día a día quizá no te des cuenta de cuántas horas pasas  trabajando frente al ordenador o distrayéndote en el celular incluso en vacaciones; por eso, es más que justo que en tus días libres saques un tiempo para descansar los ojos haciendo estos ejercicios y remedios en casa:

como-descansar-los-ojos

 

Ejercicios para descansar los ojos

  1. Pon tu vista en algún punto lejano: Ya sea que estés de viaje o en tu casa, sal al balcón o a la ventana y fija tu vista en alguna imagen que esté lejos. Este ejercicio también lo puedes hacer durante tus jornadas laborales.

  2. Parpadea y parpadea: Si llevas mucho tiempo viendo tele, recuerda hacer pausas y parpadear frecuentemente, aunque no lo creas muchas veces se nos olvida hacer eso que es tan básico como parpadear.

    Al hacer este ejercicio puedes evitar la sequedad ocular y por ende el síndrome de ojo seco.  Parpadea varias veces con fuerza y termina con los ojos cerrados durante un minuto aproximadamente. Este es un truco funciona bastante bien. Si sientes mucho cansancio en tus ojos trata de mantenerlos cerrados por un tiempo cada 20 minutos. 

  3. Masajea con los dedos: Este ejercicio sencillo también te ayudará a descansar los ojos. Es realmente fácil ya que lo único que debes hacer es mantener los ojos cerrados y masajear suavemente con las yemas de los dedos.

  4. Hacer movimientos circulares con los ojos: Al hacer movimientos rotatorios hacia todas las direcciones alivias la tensión de los músculos. Lo puedes hacer con los ojos abiertos o mientras están cerrados.

Banner-MV

Estos son solo algunos de los ejercicios para descansar la vista más sencillos y prácticos que puedes hacer en tu día a día. Sin embargo, si sientes más cansancio de lo normal o estás empezando a ver diferente no dudes en sacar una cita con un especialista.

Remedios para los ojos que puedes hacer en vacaciones

  • Refresca tus ojos con agua fría, lo puedes hacer envolviendo cubitos de hielo en una toalla de algodón limpia y ponerla sobre tus ojos.

  • Para descansar los ojos o refrescarlos también lo puedes hacer usando productos que estén  congelados. Ponlo en un trapo limpio y colócalo sobre tus ojos.

  • Si sientes irritación en tus ojos, puedes emplear rodajas de pepino. Húndelas en agua fría durante 10 minutos y después colócalas sobre tus párpados.

También te puede interesar: 10 tradiciones navideñas, recorre el mundo con tus ojos

  • Para limpiar tus ojos, puedes usar agua de rosas. Sumerge un trozo de algodón limpio en agua de rosas y luego pásalo cuidadosamente sobre la zona de los párpados.

  • ¿Sabías que llorar ayuda a lubricar los ojos y limpia las impurezas? Es la forma natural en que tus ojos se limpian, pero también lo puedes hacer poniendo en un gotero una solución salina y poniendo una gota en cada uno de ellos.

  • La papa cruda ayuda a reducir cualquier tipo de inflamación ocular, así que corta rodajas y ponlas sobre tus ojos durante 15 minutos  durante al menos 3 noches consecutivas.

Ya sabes cómo descansar los ojos en tus tiempos libres de vacaciones con estas indicaciones. Recuerda que también es fundamental que uses gafas de sol que te protejan de los rayos UV y de la polución, además el consumo de vitamina A y C mejoran la salud de tus ojos, así como beber agua para mantenerte bien hidratado.  

Aquí puedes  sacar una cita y consultarnos todas tus dudas.