Cómo elegir gafas de sol según tu rostro

Oct 28, 2021 3:30:48 PM

Los ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo y merecen una atención especial no solo para que luzcan más bonitos, sino para que permanezcan sanos, así que si te has preguntado cómo elegir gafas de sol según tu rostro porque te quieres ver bien pero también los quieres proteger contra los rayos solares, sigue leyendo.

[Conoce el riesgo de usar gafas baratas en este podcast

Una buena protección para los ojos es indispensable cualquier día del año, sobre todo en épocas de sol en las que queremos salir más. El uso de gafas es clave para prevenir daños como el síndrome de ojo seco u otras afectaciones causadas por el clima seco o calor, así que significan más que un simple accesorio bonito.

Banner-Articulos

En Clofán queremos aconsejarte cuáles puedes usar de acuerdo a tu rostro: 

AfiladaRostros afilados: Las gafas grandes y redondeadas son perfectas   para ti si tu rostro es afilado, además si tienes una personalidad arrolladora y algo atrevida te caen de perlas.

Este tipo de lentes no solo te protegerán, sino que suavizarán las facciones de tu cara.

Nuestras recomendadadas Clofán: https://www.clofan.com/producto/oc7028-c5-2/

Linea-verde

RedondoRostros redondos: ¿Tu rostro es redondo y quieres que luzca más alargado? Debes elegir monturas de color oscuro, estas ayudan a estrechar la cara y dan relieve a los contornos en forma ovalada. 

Te sugerimos usar gafas rectangulares, cuadrados, tipo “ojos de gato“, mariposa o aviador.

Nuestras recomendadas Cofán: https://www.clofan.com/producto/ocho-y-medio-11o296/

Linea-verde

OvaladaRostros pequeños y ovalados: Para este tipo de rostro puedes elegir gafas de sol pequeñas y alargadas pues ayudan a mantener la armonía de tu rostro y sus proporciones, teniendo en cuenta esto, es mejor que evites los lentes demasiado voluminosos.  Por otro lado, es mejor si el ancho de la montura es igual al del rostro o incluso un poco más ancho. 

Las gafas más adecuadas para rostros ovalados son las que tienen monturas con líneas suaves: rectangulares, ovaladas, redondas, los lentes mariposa, aviador u ojos de gato.

Nuestras recomendadas Cofán:  https://www.clofan.com/producto/och050c2/

Linea-verde

CuadradoRostros cuadrados: Evita los lentes con formas rectangulares o cuadradas agudas pues van a sobrecargar tu rostro, mejor usa monturas con forma redondeada para suavizar las proporciones de tu cara.

Las más adecuadas para ti son las que tengan lentes grandes y que la montura sea igual a la anchura de la cara, también puedes usar monturas de colores con forma ovalada, redonda, de lágrima o tipo ojos de gato.

Nuestras recomendadas Clofán: https://www.clofan.com/producto/och111-c3-2/

Linea-verde

Corazon-Rostro corazón: Si tu barbilla es mucho más delgada que tu frente, tienes un rostro corazón. Elige lentes que equilibren la parte superior de tu cara, para ello puedes usar lentes cuyo ancho sea igual al de tu rostro.

Te sugerimos usar lentes redondeados, monturas pequeñas con un estrecho puente, lentes con patillas bajas, estilo aviador o Wayfarers.

Nuestras recomendadas Clofán: https://www.clofan.com/producto/henko-4he07/

Elige gafas de acuerdo a tu color de piel

Si también te has preguntado cómo elegir gafas de sol de acuerdo al tono de la piel de tu rostro, aquí puedes averiguar qué color va bien contigo:

Te invitamos a leer: Miopía: qué es y cómo se corrige

Piel Blanca
Si tu piel es blanca con un matiz azul y tiende a estar muy pálida. Te recomendamos gafas con colores oscuros, los tonos fríos como el negro, gris, blanco y azul.
Piel Trigueña
¡Qué suerte tienes con ese tono de piel! Usa monturas con colores suaves como el azul, rosado, blanco o crema. Los metalizados como el oro o el bronce también son una buena opción para ti. 
Piel Morena
Lo mejor es que uses gafas con tonos como el ámbar, habana, mostaza o dorado. Los colores como el marrón claro y miel te pueden dar un aspecto más dulce.
Piel Rosa
¿Sabías que tienes un tono de piel muy favorecedor? Casi cualquier color de gafas te puede quedar bien. Los mejores son los fríos como el azul, gris o plata pero también los cálidos como el rojo, rosa o naranja.
 

Ahora que ya sabes cómo elegir gafas de sol según tu rostro, no dudes en llevar unas. Además de verte cool, protegerás tus ojos.

Descubre muchas gafas de sol aquí