¿Qué tipos de blefaroplastia existen?

Dec 20, 2022 12:42:05 PM

¿Ya has escuchado hablar sobre la cirugía de párpados? Debes saber que este procedimiento no solo se lleva a cabo para lucir una mirada rejuvenecida, sino para mejorar tu campo visual. Aquí te contamos qué tipos de blefaroplastia existen para que los tengas en cuenta antes de tomar la decisión de operarte. 

Es normal que con el paso de los años aparezcan bolsas y ojeras alrededor de tus ojos que te hacen lucir algo cansada, además, de dificultar tu vista y generarte problemas en tu cotidianidad. Si esto te está sucediendo, no te preocupes, la blefaroplastia se encarga de eliminar el exceso de grasa y piel formado alrededor de los ojos para rejuvenecer el rostro.

Conoce Qué es blefaroplastia

Por otro lado, esta técnica recupera la elasticidad en esta zona y corrige el descolgamiento de la piel de los ojos. Por lo general, es un procedimiento ambulatorio, dura aproximadamente 90 minutos, y se requiere de anestesia general.

Pero ¿qué tipo de blefaroplastia te puedes hacer? Veamos:

¿Qué tipos de blefaroplastia existen?

¿Ya tomaste la decisión de hacerte la blefaroplastia pero no sabes muy bien en qué consiste o cuál tipo realizarte?
Lo primero que debes hacer es agendar una cita sin costo para tu blefaroplastia. En esta consulta te examinaremos, evaluaremos tu caso y te haremos recomendaciones según tu caso.  

Existe la blefaroplastia superior, inferior o combinadas, en el diagnóstico que te hagamos, se define cuál de los 3 tipos es el indicado para ti dependiendo de la gravedad de la ojera, de las bolsas y de su ubicación.

tipos-blefaroplastia
Blefaroplastia superior

Como su nombre lo indica, es la que se realiza en los párpados superiores y es la más habitual de los 3 tipos de blefaroplastia.

Es recomendada para pacientes que presentan un descolgamiento y exceso de grasa en esta zona y que buscan devolverle vida a la mirada, aumentando la elasticidad, la tonicidad del ojo y el campo visual. 

Este procedimiento consiste en hacer una incisión sobre el pliegue del párpado (palpebral) para extraer la grasa sobrante. Suele ser muy rápido y efectivo, los resultados se ven de inmediato y la recuperación depende de cada paciente pero por lo general, no toma muchos días.

Banner-Valoración-Blefaroplastia

Blefaroplastia inferior

Cuando el paciente presenta bolsas y ojeras se le recomienda la blefaroplastia inferior. Este procedimiento elimina la acumulación de grasa y piel en la zona inferior de tus ojos.

Gracias a este tipo de blefaroplastia la sensación de mirada cansada desaparece, se disminuye la apariencia de ojos hundidos y la hinchazón. Además, te podrás despedir de la flacidez y los músculos caídos. 

Para realizar esta técnica, es necesario evaluar a cada paciente ya que el procedimiento puede variar según el caso.

Te puede interesar: Blefaroplastia: riesgos que debes tener en cuenta

Blefaroplastia completa (superior e inferior)

La blefaroplastia completa mezcla ambas técnicas (la inferior y la superior) y está recomendada para pacientes que presentan bolsas y envejecimiento notorio en los párpados superiores y los inferiores. Este procedimiento elimina el exceso de tejido sobrante en ambas zonas.

La técnica usada para este tipo de blefaroplastia es la transcutánea. Se hacen incisiones en los pliegues naturales de los párpados superiores y debajo de las pestañas para extraer mejor la grasa de esta zona.  Sin dudas, este procedimiento rejuvenecerá tu mirada y ampliará tu campo visual.

Busca asesoría de profesionales para elegir muy bien el tipo de blefaroplastia que realmente necesites. Agenda una cita de valoración sin costo para resolver tus dudas de la blefaroplastia, contamos con los mejores especialistas para obtener un diagnóstico certero y un tratamiento seguro y efectivo.

Banner-MV-Kit Completo