Cómo evitar los rayones de las gafas

Apr 18, 2022 2:14:16 PM

Es habitual que con el tiempo le salgan rayones a tus gafas, ya sean formuladas o de sol.  Esto no solo las hará ver más deterioradas, sino que se verá afectada tu visión al usarlas. Por lo tanto, surge la pregunta: Cómo evitar los rayones de las gafas

Antes de responder esta pregunta, debes tener en cuenta que los lentes pueden ser fabricados con diferentes tipos de materiales. En nuestro medio los lentes son elaborados en resinas plásticas las cuales son susceptibles a rayarse. Para disminuir el riesgo de rayado, durante el proceso de elaboración, las superficies de los lentes son recubiertas con lacas o revestimientos que los protegen. 

[Conoce el riesgo de usar gafas baratas en este podcast

Lo anterior es clave saberlo para un mejor cuidado de tus lentes, pues si se rayan pueden generar molestias que no te permiten ver bien, generando esfuerzo visual  que puede  terminar en cansancio y dolores de cabeza. Para no llegar a esto, nos tomamos el tiempo de pensar en algunos consejos prácticos para evitar los rayones.

como-evitar-rayones-de-gafas

Recomendaciones para evitar los rayones en los lentes de tus gafas

A pesar de que no existen fórmulas mágicas para que tus gafas permanezcan como nuevas, sí existen algunos consejos para evitar los rayones de los lentes:

  • Usa paños  para limpiarlos  que no liberen motas ni fibras pues estas pueden rayarlos. Por ningún motivo utilices esponjas abrasivas.

  • No uses paños de papel y mucho menos si están secos.

  • Evita limpiar los lentes en seco, ya que las partículas de polvo los pueden rayar. Antes de limpiar un lente debes mojar su superficie con agua o con un líquido especial para lentes. En lo posible, usa paños de microfibra y limpia el lente en un solo sentido, evitando los movimientos circulares.

  • Los líquidos para limpieza de los lentes deben estar libres de alcohol que pueden mancharlos o deteriorarlos.

  • Nunca utilices acetona o removedor para limpiarlos.

  • Adquiere los líquidos de limpieza en ópticas  o establecimientos que te certifiquen que son seguros para limpiar cualquier tipo de material en los que están elaborados los lentes.

  • Si no tienes a la mano alguno de esos líquidos especiales, puedes lavar tus lentes con agua y jabón suave.  Estos ingredientes ayudan a eliminar la grasa y las partículas que pueden rayarlos.

  • Evita dejar tus gafas fuera de su estuche.  Cuando las coloques sobre cualquier superficie nunca pongas los lentes en contacto con la misma.

  • Cada vez que las guardes en su estuche, procura envolverlas en un paño protector.

  • Ten mucho  cuidado con los “remedios caseros” para quitar las rayas en los lentes, pues dependiendo del material de los mismos, en algunos casos estos remedios pueden ser peor que la enfermedad.

Te puede interesar: Tipos de gafas según el rostro: Cómo elegirlas

Si crees que ya es hora de cambiar de gafas, conoce nuestra óptica. Tenemos monturas y gafas de sol.

Ahora que ya sabes cómo evitar los rayones de las gafas, esperamos que te duren mucho más. En caso de que tengas alguna molestia ocular o dudas sobre tu salud visual, no dudes en solicitar una cita con nosotros para evaluar tu caso y brindarte un tratamiento adecuado.

Banner-Guiarapida