Tipos de gafas según el rostro: Cómo elegirlas

Mar 2, 2022 3:41:24 PM

¿Sabías que existen diferentes tipos de gafas según el rostro?. Por eso, es importante saber elegir las adecuadas para ti pues influyen tanto en tu imagen, como en tu comodidad. Sobre todo, si las debes usar a diario por recomendación médica.

Te puede interesar: ​¿Es mejor usar lentes de contacto o gafas? Aquí te contamos

Debes saber que no todas las monturas  le quedan bien a cualquier tipo de rostro, por eso es clave que conozcas muy bien tus facciones y lo más importante: que te sientas bien con lo que usas de acuerdo a tu personalidad. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada montura tiene ciertas características que las hace únicas, por ejemplo, sus colores, el grosor y la forma de sus lentes así como el material en que están hechas.

Banner-[Tabla-de-diferencias]-Pterigio-vs-catarata

Cómo elegir gafas según el rostro

En algunas ópticas hay asesores que te pueden guiar y dar consejos para elegir las monturas correctas. Pero si quieres ir un paso adelante, acá te dejamos estos tipos de gafas según el rostro: 

Rostros cuadrados: Generalmente tienen una quijada fuerte y una frente ancha. Si tu cara tiene facciones marcadas y una mandíbula igual de ancha a la frente, te recomendamos las gafas con forma ovalada o redonda que no sean muy grandes, esto ayudará a suavizar las expresiones de tu rostro. 

Otro tip importante para quienes tienen este tipo de rostro es evitar las gafas con esquinas regulares o cuadradas, además las que tienen modelos alargados en forma horizontal no son recomendadas. Te favorecerán mucho más las monturas altas.

Tipos de gafas para rostros cuadrados:

tipos-gafas-segun-rostro

Rostros rectangulares: Ten presente que si tu rostro tiene una distancia considerable entre la frente y el mentón, dará la impresión de ser alargado. Nuestra recomendación es que  busques opciones de gafas que te ayuden a acortarlo un poco y evites los diseños de lentes que sean alargados verticalmente.

Un consejo que también tenemos para ti, es que uses gafas grandes que minimicen visualmente la impresión del largo de tu cara y así, se vea más corto. 

Tipos de gafas para rostros rectangulares:

como-elegir-gafas-segun-rostro

Rostros redondos: ¿Tu rostro es redondo y quieres que luzca más alargado? 

Si tu rostro se caracteriza por tener los pómulos más sobresalientes que tu frente y tu mandíbula dando así una apariencia de círculo, lo más importante es que busques unas que tengan un tamaño proporcional entre el ancho y el alto, si son cuadradas u ovaladas mucho mejor.

En estos casos, también son ideales las gafas con ángulos rectos que disminuyan las facciones redondeadas. Los modelos de montura estrecha también estilizan y alargan el rostro. Trata de no usar monturas redondas o gafas demasiado cortas, ya que harán ver aún más circular la forma de tu cara.

Tipos de gafas para rostros redondos:

como-elegir-gafas

Rostros corazón: Quienes tienen rostro en forma de corazón, son quienes poseen una frente más ancha que la mandíbula, además su mentón es delgado. 

Si te sientes identificado con esta forma de cara, nuestra sugerencia es que uses gafas de tamaño mediano, es clave que no toque tus mejillas, esto ayudará a que tengas expresiones más equilibradas.

Te contamos cómo descansar los ojos

Tipos de gafas para rostros corazón:

tipos-gafas

Rostros trapecio: Este tipo de rostros es muy similar a los cuadrados, solo que su frente es más angosta y por ende su mentón más pronunciado.

Para quienes tienen la cara en forma de trapecio o triángulo, les recomendamos usar gafas de tamaño mediano,  ovaladas o estilo mariposa, este estilo es ideal para resaltar tus pómulos y que haya más armonía en tu rostro. 

Tipos de gafas para rostros trapecio:

gafas-segun-rostro

Rostros ovalados: ¡Elegir gafas para ti será muy fácil! Si tus mejillas son un poco más sobresalientes que tu frente y tu barbilla es estrecha con apariencia afilada, entonces tu rostro es el más armonioso, equilibrado y simétrico de todos.

Tenemos una buena noticia para ti: prácticamente cualquier tipo de gafas te quedarán bien y aún más las que sean de formas redondeadas y rectangulares ya que ganarás estilo y expresividad. Solo te recomendamos no ponerte unos lentes demasiado grandes.

¿Qué tal estas?

Tipos de gafas para rostros ovalados:

gafas-rostros

Al tener en cuenta estos tipos de gafas según el rostro estarás más cerca de elegir las correctas para ti. Recuerda que aquí puedes encontrar más estilos tanto para hombres como para mujeres.

En caso de que tengas alguna molestia ocular o dudas sobre tu salud visual, no dudes en sacar una cita con nosotros para evaluar tu caso y brindarte un tratamiento adecuado.