Los ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo y merecen una atención especial no solo para que luzcan más bonitos, sino para que permanezcan sanos, así que si te has preguntado cómo elegir gafas de sol según tu rostro porque te quieres ver bien pero también los quieres proteger contra los rayos solares, sigue leyendo.
[Conoce el riesgo de usar gafas baratas en este podcast]
Una buena protección para los ojos es indispensable cualquier día del año, sobre todo en épocas de sol en las que queremos salir más. El uso de gafas es clave para prevenir daños como el síndrome de ojo seco u otras afectaciones causadas por el clima seco o calor, así que significan más que un simple accesorio bonito.
En Clofán queremos aconsejarte cuáles puedes usar de acuerdo a tu rostro:
Este tipo de lentes no solo te protegerán, sino que suavizarán las facciones de tu cara.
Nuestras recomendadadas Clofán: https://www.clofan.com/producto/oc7028-c5-2/
Te sugerimos usar gafas rectangulares, cuadrados, tipo “ojos de gato“, mariposa o aviador.
Nuestras recomendadas Cofán: https://www.clofan.com/producto/ocho-y-medio-11o296/
Las gafas más adecuadas para rostros ovalados son las que tienen monturas con líneas suaves: rectangulares, ovaladas, redondas, los lentes mariposa, aviador u ojos de gato.
Nuestras recomendadas Cofán: https://www.clofan.com/producto/och050c2/
Las más adecuadas para ti son las que tengan lentes grandes y que la montura sea igual a la anchura de la cara, también puedes usar monturas de colores con forma ovalada, redonda, de lágrima o tipo ojos de gato.
Nuestras recomendadas Clofán: https://www.clofan.com/producto/och111-c3-2/
Te sugerimos usar lentes redondeados, monturas pequeñas con un estrecho puente, lentes con patillas bajas, estilo aviador o Wayfarers.
Nuestras recomendadas Clofán: https://www.clofan.com/producto/henko-4he07/
Si también te has preguntado cómo elegir gafas de sol de acuerdo al tono de la piel de tu rostro, aquí puedes averiguar qué color va bien contigo:
Te invitamos a leer: Miopía: qué es y cómo se corrige
Piel Blanca
|
Si tu piel es blanca con un matiz azul y tiende a estar muy pálida. Te recomendamos gafas con colores oscuros, los tonos fríos como el negro, gris, blanco y azul.
|
Piel Trigueña
|
¡Qué suerte tienes con ese tono de piel! Usa monturas con colores suaves como el azul, rosado, blanco o crema. Los metalizados como el oro o el bronce también son una buena opción para ti.
|
Piel Morena |
Lo mejor es que uses gafas con tonos como el ámbar, habana, mostaza o dorado. Los colores como el marrón claro y miel te pueden dar un aspecto más dulce.
|
Piel Rosa |
¿Sabías que tienes un tono de piel muy favorecedor? Casi cualquier color de gafas te puede quedar bien. Los mejores son los fríos como el azul, gris o plata pero también los cálidos como el rojo, rosa o naranja.
|
Ahora que ya sabes cómo elegir gafas de sol según tu rostro, no dudes en llevar unas. Además de verte cool, protegerás tus ojos.
Descubre muchas gafas de sol aquí