Beneficios del Centro de Superficie Ocular Clofán

Aug 13, 2021 7:13:45 PM

Algunas personas que suelen presentar molestias en los ojos, muchas veces no les prestan atención a sus síntomas y prefieren automedicarse antes de ir a un lugar especializado, ya sea por falta de tiempo o falta de interés. Esto es un mal hábito, así que si eres una de ellas no dejes de leer este blog pues te contaremos los beneficios de asistir al Centro de Superficie Ocular Clofán:

  • En este espacio te brindamos un estudio personalizado y dedicado exclusivamente a patologías de la superficie ocular.

  •  Damos un trato especial a cada caso y nos concentramos en los síntomas particulares de cada paciente para descartar otras posibles enfermedades.

  • En este Centro de Superficie Ocular te brindamos diagnósticos detallados y tratamientos acertados para cada tipo de ojo seco o para cualquier afectación de la superficie ocular.

  • Contamos con equipos de última tecnología que nos permiten caracterizar cada caso y  determinar el tipo de ojo seco, su severidad y sus diferentes manifestaciones clínicas.

Realizamos 4 exámenes básicos que cumplen con los criterios del TFOS- DEWS2 (última actualización para el estudio, diagnóstico y tratamiento para el ojo seco):

1. NIBUT: Medición del tiempo de ruptura de la película lagrimal, no invasivo.

2. Interferometría: Medición de la cantidad y calidad de la capa lipídica (grasosa) de la película lagrimal.

3. Meniscometría: Medición de la altura del menisco lagrimal.

4. Meibografía: Evaluación de la cantidad y calidad de las glándulas de meibomio ubicadas en el borde palpebral.

También puedes leer: ¿Cuál es la importancia de la superficie ocular?

Exámenes adicionales que se realizan en el Centro de Superficie Ocular: detectamos la presencia de blefaritis y demodex, enrojecimiento de la conjuntiva bulbar, tinción de superficie ocular, pupilometría, medición de blanco a blanco y deformación corneal.

  • Gracias a los diferentes exámenes que ofrecemos podemos detectar el volumen lagrimal y hacer un análisis del estado de los párpados. Esto nos ayuda a dar un diagnóstico aún más detallado.

Importancia de asistir a un Centro de Superficie Ocular

Sea cual sea la condición médica que tengas o que creas tener, nuestra recomendación es que siempre acudas a un lugar donde encuentres profesionales que te puedan dar diagnósticos verídicos y tratamientos adecuados, y por supuesto, los ojos no son una parte del cuerpo que se pueda dejar de lado.

Buscar a profesionales de la salud ocular a tiempo y asistir a un Centro de Superficie Ocular, te trae beneficios como:

  • Detectas a tiempo cualquier patología en la superficie ocular.

  • Evitas que avance y sus síntomas empeoren.

  • Sales de dudas y dejas de lado la zozobra.

  • Un Centro de Superficie Ocular, te brinda un examen de diagnóstico rápido, no invasivo e indoloro.

  • Los tratamientos son adecuados, precisos y acertados. No correrás el riesgo de que no funcione o de estar llevando a cabo un tratamiento que no era el indicado para tus ojos.

En la Clínica Clofán le damos un trato especial a la superficie ocular ya que cada día son más los casos que se presentan de ojo seco y una de las consultas más frecuentes que nos realizan, son las relacionadas con las enfermedades de superficie ocular, por eso estamos convencidos de que podemos ayudarte si esta es tu situación.

No dudes en consultarnos y salir de dudas a tiempo, tu salud siempre será lo más importante. 

 

Banner-Articulos