Ojo seco: tratamiento y recomendaciones

Aug 13, 2021 4:52:00 PM

Si llegaste hasta acá, ya debes saber qué es el síndrome de ojo seco y posiblemente sospechas que lo tienes, así que aquí te contaremos más sobre el tratamiento para ojo seco y todas las recomendaciones que debes tener en cuenta si sufres de esta afectación.

Si aún tienes dudas de si esto es lo que verdaderamente tienes, antes que nada te invitamos a que visites nuestro Centro de Superficie Ocular y así te podremos realizar un diagnóstico completo, recuerda que el ojo seco se debe a que las lágrimas dejan de lubricar los ojos de manera correcta debido a que son insuficientes, inestables o que su calidad no es la misma de antes, pero debes estar seguro de que ese sea tu diagnóstico antes de tratarlo. 

Algunos síntomas son: ojos rojos, cansancio ocular con parpadeo frecuente, irritación, dolor, ardor, pesadez en los párpados y/u ojos llorosos. Sabemos que debes estar cansado de sentir estas molestias, por eso te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuál es el mejor tratamiento para ojo seco?

Ten en cuenta que el tratamiento para ojo seco depende de qué tan avanzados estén tus síntomas y si son frecuentes u ocasionales, lo más importante es que no te automediques y saques una cita con especialistas en el tema.

Si tus molestias no son frecuentes y son suaves, lo más recomendado es que uses gotas oftalmológicas o lágrimas naturales, por el contrario, si tus síntomas son constantes y están avanzados te recomendamos tratamientos más especializados para sanar o controlar la enfermedad y aumentar la calidad de las lágrimas para evitar que estas se sequen rápidamente. 

En nuestro Centro de Superficie Ocular nos dedicamos exclusivamente al estudio y tratamiento de patologías en las superficies de los ojos, lo cual nos permite caracterizar cada caso. Acá te ofrecemos un estudio, diagnóstico y tratamiento para ojo seco de acuerdo a tu caso, gracias a nuestros equipos con inteligencia intuitiva.

Gracias a nuestro amplio portafolio de terapia te podemos brindar el tratamiento adecuado de acuerdo a tu caso, contamos con lubricantes oculares, medicamentos antiinflamatorios de la superficie ocular, oclusión de puntos lagrimales, terapia de luz pulsada intensa, hasta tratamiento quirúrgico en casos más severos.

Descubre cómo prevenir el ojo seco 

Una de nuestras terapias más recomendadas de tratamiento para ojo seco es la IPL (Terapia de luz pulsada intensa), la cual se hace con un equipo novedoso que aplica luz alrededor de los párpados en el área periocular y ayuda a mejorar la producción de las glándulas. Gracias a este equipo se optimizan los resultados posquirúrgicos en caso tal de que te hayas tenido que operar, también mejora la calidad de la película lagrimal y aumenta la comodidad si usas lentes de contacto.

Recomendaciones para mejorar el síndrome de ojo seco:

Además de los procedimientos especiales con equipos, el tratamiento para ojo seco también depende de tus cuidados y de tus hábitos.

No pases tus manos sucias encima de ellos, no los refriegues, pues esto puede agravar las alergias o infectarlos, evita al máximo pasar mucho tiempo al frente de las pantallas de dispositivos electrónicos pues la luz azul ocasiona problemas en los ojos, así que toma pausas y parpadea rápidamente durante varios segundos para que tus ojos se lubriquen.

También te recomendamos elegir unas gafas de sol adecuadas, sobre todo si te expones a ambientes contaminados, húmedos o a polución, limpia y lubrica muy bien tus ojos con gotas oftalmológicas o lágrimas naturales y lo más importante: sigue los consejos del especialista que haya detectado qué tan grave es tu afectación ocular.

Banner-Articulos