Cuánto cuesta una cirugía de párpados caídos

Sep 29, 2021 10:55:59 AM

Si llegaste hasta aquí es porque quieres saber cuánto cuesta una cirugía de párpados caídos, pero primero te queremos recordar que esta cirugía, conocida también como blefaroplastia, logra que tu mirada se vea más vigorosa, eliminando la grasa del párpado inferior y la piel sobrante del párpado superior, de esta manera puedes notar un gran cambio en la expresión de tus ojos y también una mejoría en el campo de tu visión. 

Si lo que quieres es recuperar la vigorosidad de tu mirada sin perder la naturalidad y sin someterte a cirugías más complejas esta es la opción ideal. 

Cabe aclarar que el costo de una cirugía de párpados caídos puede variar de acuerdo a la trayectoria de la clínica, la experiencia del cirujano, de qué tanto tenga los párpados caídos el paciente y sus condiciones médicas, de la cantidad de párpados a operar, el tipo de anestesia, etc.


¿Cuánto cuesta una cirugía de párpados caídos? Su rango de precios está entre $2.300.000 a $5.000.000 en Colombia.

Precio mínimo Precio medio Precio más alto
$2'300.000 $3'500.000 $5'000.000

¿Qué factores influyen en el precio de una cirugía de párpados caídos?

Ya sabes en promedio cuánto cuesta una cirugía de párpados caídos, pero también es clave que tengas presente los factores que influyen en su precio:

- La técnica que se utilice para realizar la blefaroplastia 

- La zona que se intervenga

- La complejidad (si el paciente solo necesita que le extraigan grasa de la parte inferior el precio debe ser menor, por el contrario, si necesita las dos intervenciones a la vez tanto superior como inferior el precio es más elevado.)

-  La trayectoria y reputación del cirujano y la clínica son otro punto clave que puede influir en que tu cirugía de párpados caídos sea menos o más económica. 

Nota: ¡Ojo! No sacrifiques la seguridad de los resultados que te puede brindar un médico especialista en el tema, solo por ahorrar unos pesos. Te recomendamos comparar, evaluar y poner sobre la mesa lo que más pese para tí. 

Te invitamos a leer: Mitos y verdades de la cirugía de párpados caídos

Otros costos que debes tener en cuenta en una cirugía de párpados caídos

Para responderte con más exactitud cuánto cuesta una cirugía de párpados caídos, también te queremos contar sobre otros costos que se pueden generar.

Como primera recomendación, te sugerimos que pidas una cita de valoración con un cirujano plástico que estudie tu caso y que también se especialice en el cuidado de los ojos. Esta valoración puede tener un costo de $80.000 a $120.000. 

Cuando el especialista valide que eres apto para la blefaroplastia, te pedirá ciertos exámenes médicos para descartar cualquier impedimento médico y evaluar tu salud. Dichos exámenes médicos pueden costar de $150.000 a $250.000.

Otro aspecto que puede influir en el precio de una cirugía de párpados caídos son los medicamentos formulados por el especialista, los cuales son importantes para que la recuperación sea adecuada, dichos medicamentos pueden costar entre $80.000 a $150.000.

Para que te lleves un promedio más claro sobre cuánto cuesta una cirugía de párpados caídos, esta puede estar entre los $3.000.000 y los $4.500.000, sin embargo, como ya lo mencionamos al inicio, su rango puede ser más amplio teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en esta.

Banner-cirugia-de-parpados