Mitos y verdades de la cirugía de párpados caídos

Aug 26, 2021 10:26:57 AM

La blefaroplastia, más conocida como la cirugía de párpados caídos, es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante un conjunto de procedimientos que tienen como fin remodelar los tejidos perioculares. Así, se logra corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores.

Con el proceso de envejecimiento es normal que la piel se estire y aparezcan arrugas. La piel que rodea los ojos es bastante sensible, por lo que el paso de los años se manifiesta en esta zona con mayor visibilidad y los párpados se caen o aparecen bolsitas bajo los ojos. Si tienes dudas acerca de la cirugía de párpados caídos, en este artículo te contaremos cuáles son los mitos y verdades de esta intervención:

Resultados de la cirugía de párpados caídos

Este tratamiento combate las patas de gallo

Falso

Falso. La cirugía de párpados caídos no tiene ningún efecto que se haya demostrado para eliminar las arrugas de los lados de los ojos, o más conocidas como patas de gallina. Lo que sí es cierto es que tu mirada se verá mucho más radiante y rejuvenecida.

La cirugía de párpados caídos solo es para mejorar la apariencia de los ojos

Falso

Falso. Uno de los mitos más frecuentes es que la blefaroplastia se hace exclusivamente para fines estéticos y en realidad no es cierto.  Esta cirugía ayuda a eliminar el exceso de piel en los párpados superiores ya que este puede dificultar la visión.

Los resultados de la blefaroplastia duran poco tiempo

Falso

Falso. Los beneficios de la cirugía de párpados caídos no son temporales, por el contrario, la mirada despejada y la vista sana durarán por largo tiempo, lo cual hace que este procedimiento sea de los más solicitados por parte de pacientes. 

La cirugía de párpados cambia tu expresión facial

Falso

Falso. Lo único que hará la blefaroplastia es mejorar y rejuvenecer la apariencia facial del paciente, específicamente el área de alrededor de los ojos, pero su objetivo nunca será cambiar las facciones ni forma del rostro.

Resuelve las preguntas frecuentes sobre la cirugía de párpados caídos

Postoperatorio de la blefaroplastia

El postoperatorio de la cirugía de párpados es muy doloroso

Falso

Falso. Muchos pacientes que han pasado por esta intervención, afirman que la blefaroplastia es de las cirugías menos dolorosas a las que han sido sometidos. En segundo lugar, debemos desmentir la teoría de que siempre es necesaria una hospitalización para realizarla, ya que esta cirugía de párpados es una intervención sencilla,  rápida y ambulatoria.

No se puede tomar el sol tras la blefaroplastia

Verdadero

Verdadero. Está prohibido 100% tomar el sol durante el primer mes después de haberse hecho este tratamiento. Así lo hagas con todos los cuidados posibles, los rayos del sol pueden provocar la aparición de manchas en el área operada que dejan secuelas difíciles de enmendar.

 

Otros mitos de la cirugía de párpados caídos

Debes tener cierta edad para poderte hacer la blefaroplastia

Falso

Falso. Para someterse a una cirugía de párpados caídos no existe una edad específica recomendada, ya que cada cuerpo y situación es totalmente diferente, hay quienes presentan este problema a muy temprana edad, y otros que por el contrario pueden conservar una mirada perfecta por mucho tiempo. Sin embargo, podemos afirmar que la demanda de este procedimiento aumenta en personas que tienen más de 35 años.

La blefaroplastia asiática existe

Verdadero

Verdadero. ¿Qué es blefaroplastia asiática? Cada vez son más los pacientes que están buscando este tipo de intervención. Lo que quieren es obtener una mirada más occidental y eliminar los ojos hinchados, convirtiéndola en un procedimiento más común de lo que pensamos. 

Debes ir al oftalmólogo antes de la operación

Falso

Falso. Muchos piensan que por tratarse de un procedimiento que tiene que ver con los ojos, es necesario pedir una consulta con el oftalmólogo antes de hacerse la blefaroplastia. La verdad es que no se debe acudir a un especialista de la visión antes de someterse a la cirugía de párpados caídos.

Banner-Blefaroplastia-aqui