Cirugía refractiva con láser: 5 beneficios de este procedimiento

Sep 2, 2021 10:20:02 AM

Si tienes algún defecto de refracción en tus ojos como la miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo debes saber que sus molestias tienen un efecto negativo en tu vida cotidiana, ya sea en las tareas que haces o en tu propia imagen. La cirugía refractiva con láser es un procedimiento que te ayudará a corregir estos problemas visuales de manera rápida y efectiva, mejorando así tu calidad de vida.

En Clofán te contamos 5 beneficios de la cirugía refractiva con láser:

1. Agudeza visual

Esta intervención indudablemente cambiará tu vida ya que podrás volver a ver con claridad y enfocar las imágenes tanto de lejos como de cerca, pues la mayoría de los pacientes logran alcanzar una visión 20/20 tras el procedimiento. La cirugía refractiva con láser ataca directamente el problema que tengas en tus ojos cambiando la forma de la córnea para corregir permanentemente el defecto de refracción. 

2. Comodidad y estética

Gracias a la cirugía refractiva con láser no necesitarás usar gafas después de la operación ya que tu visión mejora inmediatamente, eliminando así la necesidad de usar cualquier elemento o accesorio como ayuda para la visión. Por otro lado, ya no tendrás que preocuparte de perder, dañar o romper  tus lentes de contacto o anteojos. 

Después de esta intervención te sentirás más libre y cómoda/o al no tener que cargar en tu bolsillo, maleta o bolso las gafas para poder leer, trabajar, ir al cine o conducir. Muchas personas que se someten a una operación ocular láser, expresan también la libertad que tienen de no tener que llevar en el bolsillo las gafas para poder leer con comodidad, trabajar, conducir, etc.

¡Olvídate de este problema cotidiano!

Te invitamos a leer: Todo lo que tienes que saber acerca de la miopía infantil

3. Ahorro de dinero

A muchos les puede parecer un poco alta esta inversión, sin embargo, a pesar de que su costo inicial da esa impresión, realmente no es muy elevado hoy en día y representa un ahorro a largo plazo pues no tendrás que volver a cambiar tus lentes, gafas o monturas. 

Ten en cuenta que en Clofán te ofrecemos diferentes planes de pago para que sea mucho más fácil para ti. 

4. Aumenta tu seguridad y autoestima

La cirugía refractiva con láser también tiene un beneficio estético e incluso emocional.

La gran mayoría de las personas que se someten a esta intervención pueden dejar de usar gafas por muchos años (recuerda que los problemas visuales que llegan a una edad avanzada no se pueden evitar). A pesar de que muchas de ellas estaban acostumbradas a usar todos los días sus anteojos y de que existen monturas bonitas y a la moda, no se sentían a gusto con su apariencia, sin embargo, después de la cirugía sienten más comodidad y confianza.

Checklist: Descubre si eres un candidato ideal para la cirugía refractiva

5. Rápida y segura


Esta intervención tan solo dura aproximadamente 10 minutos en ambos ojos, es eficaz, rápida y segura. La anestesia se aplica en gotas y no requiere hospitalización tras la intervención, eso sí, te recomendamos asistir a las citas de control o consultas post-operatorias.

La recuperación de la cirugía refractiva con láser también es rápida, normalmente en uno o dos días puedes volver a tus actividades cotidianas pero debes usar lentes oscuros con protección solar durante algunos días, y evitar ambientes contaminados con polvo o humo, el aire acondicionado, el uso de piscinas o ir a la playa.

Otra de sus ventajas es que es indolora y si sigues cuidadosamente las instrucciones sugeridas por el cirujano oftalmólogo, las complicaciones o el nivel de riesgo son escasos.

valoracion-sin-costo-refractiva