Tomografía Óptica Coherente (OCT) para revisar la retina

Escrito por Clínica Clofán | Mar 1, 2019 7:30:04 AM

La Tomografía Óptica Coherente, OCT por sus siglas en inglés, permite obtener imágenes de alta resolución de diferentes estructuras intraoculares.

Por ejemplo, gracias a la OCT se pueden lograr imágenes nítidas de las diferentes capas de la retina. Así, este examen diagnóstico facilita la detección oportuna de patologías intraoculares y permite un seguimiento al tratamiento de las mismas.

Enfermedades como la Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE), la retinopatía diabética, el desprendimiento de retina y los agujeros maculares pueden detectarse y tratarse de manera oportuna gracias a la Tomografía Óptica Coherente.

En Clofán contamos además con la Angiotomografía Óptica Coherente, conocida como Angio-OCT u OCT-A. Con este examen logramos evaluar el comportamiento vascular (venas y arterias) de la retina. Así, logramos diagnosticar y hacer seguimiento a múltiples patologías sin el uso de medios de contraste invasivos.

¿Cómo se realiza la Tomografía Óptica Coherente?

La OCT es indolora. Para la preparación, el oftalmólogo te aplicará gotas para dilatar la pupila y lograr así una mejor imagen de la retina.

Ya con los ojos dilatados, el oftalmólogo inmovilizará tu cabeza con las herramientas que ofrece el aparato para realizar la OCT. Luego, escaneará tu ojo sin tener ningún contacto directo.

El examen puede durar 10 minutos aproximadamente. Como pasa cuando dilatan tu pupila, experimentarás hipersensibilidad a la luz mientras pasa el efecto.

Te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de ayudas diagnósticas ingresando aquí. Si requieres nuestros servicios oftalmológicos, comunicáte con nosotros al correo internationalservices@clofan.com o vía telefónica al (+57 4) 4440090, opción 3 o al celular (+57) 3153606728.