Todos los servicios en una moderna Torre Médica

Sep 18, 2014 4:12:27 PM

 

La más moderna tecnología en la Clínica Clofán.

En el sector de Ciudad del Río, al sur de Medellín, justo al lado del Museo de Arte Moderno; un entusiasta grupo de médicos oftalmólogos reconocidos a nivel nacional e internacional, reunieron en un moderno edificio todos sus conocimientos, apoyados en la más avanzada tecnología y una atención cálida y esmerada.

Esta oferta médica, enfocada en el tratamiento de los problemas de la visión, se creó para beneficio de la comunidad antioqueña, aunque también es aprovechada por pacientes que llegan de todos los rincones de Colombia y de algunos países del mundo.

“En Clofán la responsabilidad con nuestros pacientes es lo más importante”, asegura el doctor Jorge Alberto Henao Montoya, Director Médico de la Clínica.

Para Jorge Alberto, cada servicio que prestan en la Torre Médica Clófan lleva la impronta de ese profesionalismo y responsabilidad, que acompaña al equipo de especialistas, médicos y paramédicos, y en general a todos los colaboradores que laboran en la Clínica.

Consulta externa

La Clínica cuenta con 40 consultorios para la atención en todas las especialidades y sub especialidades que comprende la medicina oftalmológica.

Entre éstas se encuentra el análisis de segmento anterior, de córnea, de retina y de baja visión. También hay consulta de optometría y de ortóptica, entre muchas más.

La Clínica cuenta también con un servicio de consulta prioritaria, para atender a pacientes que requieren atención sin cita previa, debido a su condición médica. De esta manera siempre encontrarán una solución a su problema.

Todos los consultorios se encuentran dotados con equipos monitorizados y calibrados, y la tecnología necesaria para apoyar al médico en la obtención del diagnóstico adecuado.

Ayudas diagnósticas

La Clínica Oftalmológica de Antioquia – Clofán, cuenta con tecnología de punta en el diagnóstico de patologías asociadas a todos los trastornos visuales. Pero más importante aún es que cada equipo es manejado por personal especializado, en muchos casos por médicos oftalmólogos, que son quienes hacen la interpretación de los exámenes que practican.

En Clofán cuentan con 30 cubículos para el diagnóstico de las diferentes patologías que tienen que ver con el ojo humano. Además, desarrollan procedimientos láser terapéutico, con los modernos equipos de láser Selecta y de Argón.

Cirugía ambulatoria

La Clínica dispone de 10 quirófanos completamente dotados para realizar cirugía oftalmológica ambulatoria, pues todo está dispuesto para que los pacientes, luego del procedimiento quirúrgico y su recuperación en áreas con todo el confort y la seguridad, en el que siempre están apoyados por personal paramédico entrenado en oftalmología, puedan regresar a su hogar.

El servicio quirúrgico de Clofán cuenta con la tecnología más avanzada del mundo: el láser de femtosegundo, para cirugía de cataratas y córnea. También con un láser para cirugía refractiva que es la solución ideal para los pacientes que se quieren retirar las gafas.

Además, la Clínica tiene equipos de cirugía de cataratas instrumental y todos los recursos para el procedimiento anestésico y el cuidado de los pacientes que requieren de anestesia general.

Farmacia y óptica

Como complemento ideal para los servicios de la Clínica, los pacientes tienen a su disposición un servicio farmacéutico especializado en medicamentos oftalmológicos, con la asesoría profesional que requieren.

También cuentan con una óptica, atendida  por especialistas dispuestos para ayudarles a seleccionar la mejor opción en gafas, monturas y lentes recetados, así como en una amplia variedad de gafas de sol de las mejores marcas.

Desde el 2010, año en que concluyeron las obras de construcción, la Torre Médica Clofán es el centro en el que confluye el conocimiento, la tecnología y el servicio. Un complejo médico líder en América Latina, que tiene sus puertas abiertas para pacientes de todo el mundo.

Portafolio de servicios

En Clofán se ofrecen los siguientes servicios:

–       Cirugía Láser para catarata y cirugía refractiva.

–       Consulta externa especializada en oftalmología y todas sus especialidades.

–       Consulta de ortóptica

–       Consulta de optometría

–       Ayudas diagnósticas

–       Farmacia especializada

–       Óptica

–       Programa de prótesis oculares.