Protocolo de bioseguridad para una atención segura ¡Te cuidamos y nos cuidamos!

Jun 23, 2020 8:33:32 AM

En la Clínica Clofán nos hemos caracterizado por ofrecer servicios en Oftalmología con equipos de última tecnología y con altos estándares de calidad. Dada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 hemos adoptado todas las medidas de bioseguridad para seguirte ofreciendo protección en tu atención y con la calidad que nos define.

Antes que nada, debes saber que nuestros profesionales cumplen con todos los protocolos de higiene y desinfección de sus consultorios y equipos biomédicos. Además, del uso de los elementos de protección personal recomendados por el Ministerio de Salud de acuerdo con su labor. 

Para tener en cuenta cuando asistas a una cita en Clofán: 

  • Al ingreso de nuestras instalaciones se hará control de temperatura a través de medición sin contacto. En caso de detectar fiebre, la cita será reagendada hasta que sus síntomas se resuelvan. 
  • El acceso a los ascensores será controlado para así evitar las aglomeraciones en los mismos. Al igual que el ingreso a los diferentes servicios y a las salas de espera.
  • Los usuarios que lleguen antes de la hora de su cita programada deberán esperar en el primer piso de la torre hasta que su ingreso sea autorizado.
  • Solo se permitirá un acompañante por paciente y en los siguientes casos: dilatación de pupila, adultos mayores, menores de edad, personas con dificultades para la movilidad y usuarios para procedimientos quirúrgicos.
  • Tanto paciente como acompañante deben usar tapabocas durante toda su estancia en la clínica. 
  • El oftalmólogo te atenderá usando tapabocas, gafas de protección o visera, bata de protección y en algunos casos guantes. 

Otras indicaciones que son importantes:

  • Si has tenido síntomas de tos o fiebre o has estado en contacto con otra persona que ha tenido estos síntomas te recomendamos quedarte unos días en casa y avisar al consultorio de tu especialista la reprogramación de la consulta.
  • Si necesitas toser o estornudar adopta las medidas de higiene respiratoria adecuadas. En caso de estar en ese momento en tu consulta, dile al especialista que debes retirarte un momento para toser o estornudar. Apártate un poco y tose o estornuda en la parte interna de tu brazo y posteriormente lávate muy bien las manos con agua y con jabón.

Cuidados para proteger tus ojos

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tus ojos saludables y seguros.

  • Fundamental lavarte las manos con abundante agua y jabón entre 40 y 60 segundos.
  • Evita tocarte la cara o el tapabocas con las manos, así evitas llevar microorganismos cerca de tus ojos.
  • Es recomendable usar las gafas todo el tiempo para proteger al ojo de las gotas respiratorias. Recuerda mantener tus gafas limpias, por eso, lávalas varias veces al día con agua y jabón.
  • Si eres usuario de lentes de contacto mantén la correcta higiene: Te recomendamos estos artículos de nuestro blog: Lentes de contacto cómo usarlos adecuadamente y la visión y el coronavirus, ¿cuál es su relación?
  • Evita frotarte los ojos, en caso de tener que hacerlo te recomendamos usar un pañuelo en lugar de tus dedos. Esta medida también la puedes adoptar para ponerte y quitarte las gafas.

Es importante que adoptes y sigas todas las recomendaciones que te damos por tu salud y bienestar. Recuerda que tu visión sigue siendo lo más importante para nosotros y su cuidado también depende de ti. ¡Queremos verte sano!

Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales:

Facebook / Instagram YouTube