Entre los malestares más comunes por el uso excesivo de dispositivos electrónicos están el cansancio, la visión borrosa e incluso dificultades para conciliar el sueño. Afortunadamente existen aplicaciones gratuitas que ayudan a proteger y descansar la vista.
En la era de los dispositivos móviles es bastante habitual que muchas personas utilicen el celular o tableta en su cama, lo que les puede generar problemas para dormir, una consecuencia común si se pasa un buen rato mirando una pantalla brillante en un ambiente de poca iluminación.
Esto se debe a que el ojo debe hacer un esfuerzo extra para enfocar ese pequeño recuadro brillante, mientras que la luz azulada que proyectan estos dispositivos provoca cambios en la secreción de la melatonina, hormona responsable de la regulación del sueño, llevando a trastornos como insomnio o un sueño poco profundo, con consecuencias a largo plazo.
Pues bien, en un número importante de dispositivos Android se encuentran sensores que calibran automáticamente la luz, pero generalmente sólo disminuyen el brillo de la pantalla. En la Play Store es posible descargar aplicaciones especializadas que logran más que eso y son gratuitas. Les compartimos cuatro de ellas: