Hace poco en el Reino Unido se realizó la primera operación robótica desde el interior del ojo a un paciente de 70 años. El motivo de la intervención, era eliminar la presencia de una membrana milimétrica en la superficie de la retina del ojo derecho, de no ser eliminada podría acabar dañando el ojo del paciente.
Durante este primer procedimiento, se realizó un agujero de menos de un milímetro de diámetro en el ojo, para poder realizar la operación. Luego del ingreso al interior de la cavidad ocular, el robot se encargó de eliminar los temblores involuntarios de la mano del cirujano, lo que permitió tener una precisión inigualable durante la intervención.
Robert MacLaren.
Profesor encargado de dirigir la operación declara: “Con un sistema robótico, abrimos un nuevo capítulo de operaciones de la vista que en la actualidad no se pueden realizar”
En Clofán estamos siempre al tanto de los últimos avances tecnológicos para traerles a nuestros usuarios el mejor servicio, esperamos con ansias que este sistema sea utilizado a nivel mundial.