¿Cuál es el precio de la operación de cataratas?

Feb 28, 2023 5:27:19 PM

El precio de la operación de cataratas depende mucho del tipo de lente que se va a implantar.
Por lo general, el costo base por ojo es de $4.000.000 en la cirugía con lente monofocal estándar. Este solo se enfoca a una distancia y ha demostrado resultados exitosos para ciertas necesidades de algunos pacientes. Cabe aclarar que esta cirugía estándar no corrige problemas de visión que ya estaban presentes como la presbicia y el astigmatismo.

Te puede interesar: ¿Cómo tratar las cataratas y cuándo es necesario operar?

 Veamos más precios de la cirugía de cataratas de acuerdo al lente que se use:

Precio de la operación de cataratas con lente bifocal

El precio de operación de catarata con lente intraocular puede estar desde $1.800.000 hasta $3.500.000 por cada ojo. El fabricante y el tipo de materiales que se utilice en su fabricación pueden hacerlos más o menos costosos.

Los lentes básicos que cubren las EPS tienen mayor probabilidad de que se opaquen y en muchos casos se debe acudir a más cirugías láser posteriormente. El costo aproximado que cubren las entidades esta por debajo de un salario mínimo.

 

[Escucha en nuestro Podcast: Qué son las cataratas y cómo tratarlas]

Debido a que este lente intraocular es de un material sintético y se opaca, el paciente empieza a ver borroso después de la cirugía de cataratas. En este caso se recomienda hacer una capsulotomía asistida en el YAG láser para limpiar el lente después del procedimiento.


Para realizar este procedimiento es necesario dilatar la pupila del paciente para disparar con el YAG láser. Gracias a esta cirugía se recupera la visión entre un 80% a 90 % desde el día siguiente, además, es indoloro ya que la cápsula posterior no tiene terminaciones nerviosas.

Agenda tu cita particular en Clofán

Precio de la operación de cataratas con lente multifocal

La operación de cataratas con lente intraocular multifocal puede tener variaciones en su precio dependiendo de la calidad del lente. Su costo está entre los $3.300.000 a los $5.000.000 por cada ojo.

Es fundamental saber elegir el lente sintético para cada paciente dependiendo de su estilo de vida y la anatomía de sus ojos. El lente multifocal se adapta a las condiciones de los ojos y su capacidad de ver para aumentar el rango de visión tanto de lejos como de cerca. Quienes eligen
este tipo de lentes ya no deben usar gafas ni lentes de contacto.

Descubre las diferencias entre pterigion y cataratas

Una de las grandes ventajas del lente multifocal es que tiene varios puntos de enfoque, lo que permite que la luz sea enfocada correctamente sobre la retina a diferentes distancias. Sin duda,
una gran alternativa para quienes quieren mejorar su calidad de vida y no depender de por vida de los lentes de contacto o las gafas. Está comprobada la efectividad de sus resultados, demostrando una alta satisfacción en los pacientes operados.

Precios promedio de la operación de cataratas

Para que lo tengas más claro, el precio de la operación de cataratas en Colombia es de aproximadamente $4.000.000 en un ojo y de $10.000.000 en ambos ojos. En caso de que se use un lente multifocal puede ser de $7.000.000 por ojo y la cirugía de catarata con lente multifocal LENTECH $8.500.000 en un ojo. No dudes en agendar una cita particular en Clofan, contamos con los mejores especialistas para que recibas un diagnóstico certero.