Aunque poco se habla del tema, los ojos también son importantes en la prevención del brote del coronavirus que hoy vemos en todo el mundo. Por eso, es esencial que no toques tus ojos y que el personal de la salud se proteja de la forma adecuada.
El COVID-19 se transmite por aerosoles o gotitas respiratorias a la mucosa bucal, nasal y conjuntival. La conjuntiva es la membrana más superficial que cubre nuestros ojos y la parte interna de los parpados.
Se ha encontrado además que entre el 1 a 3 % de los pacientes con COVID-19 desarrollan conjuntivitis incluso primero que cualquier síntoma respitarorio.
La revista médica New England Journal of medicine en uno de su amplios e importantes estudios, documentaron “congestión conjuntival” en 9 de 1099 paciente (0.8%) con COVID-19, lo cual fue confirmado en 30 hospitales de China.
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva. La conjuntivitis de tipo viral en general produce ojos rojos, molestia la luz (fotofobia), sensación de arenilla o cuerpo extraño en el ojo, lagrimeo y pesadez ocular. Existen también otros tipos de conjuntivitis como la bacteriana o a la alérgica.
Ante esta situación, es esencial que prestes especial atención a tu salud visual y tomes las medidas necesarias. A continuación te contamos los síntomas de la conjuntivitis y te damos algunas recomendaciones para cuidar tu visión.
Ten presente que la conjuntivitis no es la única causa de ojos rojos, hay otras enfermedades de los ojos que también producen este síntoma y debes tener el diagnóstico de un especialista.
Además, te recomendamos mantenerte informado y seguir todas las recomendaciones de los profesionales de la salud. Recuerda verificar que la información que compartes provenga de fuentes oficiales.
¡Que no te entre por los ojos!
Facebook / Instagram / YouTube