La empresa japonesa de telefonía móvil NTT Docomo anunció que comercializará a finales de mayo de 2015 el primer Smartphone con tecnología de reconocimiento del iris que permite desbloquearlo o realizar pagos con el mismo.
El Arrows NX F-04G, desarrollado por la nipona Fujitsu promete revolucionar la tecnología de los dispositivos móviles al usar tecnología de identificación biométrica, ésta se logra a través de su cámara frontal y una luz LED infrarroja con la que se iluminará el ojo y verificará su patrón del iris único.
Según la compañía, la tecnología de reconocimiento ocular es diez veces más precisa que la detección de la huella dactilar y tan solo se demorará un segundo realizando el reconocimiento del iris.
“Esta tecnología es impresionantemente rápida. El proceso de activación, que no puede hacerse a más de 20 centímetros de distancia, toma pocos segundos. Una vez finalizado, puse el smartphone a un lado, presioné el botón de encendido y antes de volver a acercarme el teléfono a la cara, detectó el iris y lo desbloqueó”, dijo James Temperton, de la revista tecnológica Wired, quien probó este nuevo mecanismo en el Mobile World Congress.
Actualmente solo está confirmado su lanzamiento en Japón. Este dispositivo además de usar esta tecnología pionera, funciona con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento y pantalla de 5,2 pulgadas.
Otros proveedores, como la china Vivo y la surcoreana Samsung, están adelantando diversos desarrollos para incorporar técnicas similares a sus dispositivos.