Aunque esta cirugía es un paso importante, es apenas el primero en el camino para abandonar los lentes y mejorar tu visión. Los cuidados postoperatorios son fundamentales para obtener resultados óptimos.
Cuidados postoperatorios
Al salir de la intervención debes usar protectores oculares, el especialista te indicará el tiempo recomendado según sea tu caso. Es conveniente que estos sean retirados por el oftalmólogo en la consulta de revisión.
No te preocupes si al principio tienes visión borrosa, sientes leves mareos, tus ojos son muy sensibles a la luz o tienes lagrimeo constante. Debes permanecer con los ojos cerrados durante mínimo 6 horas. Tu médico te formulará analgésicos para el primer día y colirios que debes aplicarte con puntualidad. Es recomendable que duermas de frente o de lado y no son necesarios cambios en tu alimentación.
Después de tres días puedes comenzar poco a poco con tus actividades cotidianas e ir aumentando el tiempo de uso del computador. Es necesario utilizar lentes de protección solar cuando salgas en las primeras semanas.
No olvides también asistir a las citas de control programadas. El oftalmólogo siempre estará atento ante cualquier inquietud o complicación durante el proceso postoperatorio.