El cuidado de tus ojos debe ser un hábito en el día a día. Debemos tener muy presente que el ojo es uno de los órganos más complejos y delicados de nuestro cuerpo. Por ello, debemos seguir una serie de pautas para conservarlos en las mejores condiciones siempre.
Recomendaciones:
Lleva una alimentación sana y balanceada. Magnesio y vitaminas A y C son buenas para la vista pero no sustituyen la revisión de un especialista.
Visita al oftalmólogo cada uno o dos años es lo recomendable.
Al practicar algunos deportes como ciclismo, natación, tenis y golf se recomienda el uso de gafas especiales para proteger tus ojos de agresiones fuertes, que pueden ser químicas o físicas.
No permitas que los rayos del sol incidan directamente sobre su lectura. Así mismo no debe dar el sol en los ojos mientras se está leyendo.
Evita automedicación: Si tiene los ojos irritados, doloridos o con secreciones consulte a su oftalmólogo lo más rápido posible.
Realiza pausas periódicas mientras se trabaja por mucho tiempo frente al computador o mientras se observa televisión para reposar la visión.
Utiliza gafas de sol homologadas y gorras para evitar que impacten directamente en los ojos.