5 consejos para el postoperatorio de la blefaroplastia

Aug 29, 2022 12:15:41 PM

Esta intervención llegó para quedarse ya que permite mejorar tu campo de visión y al mismo tiempo rejuvenecer tus ojos y recuperar su vitalidad, eliminando la piel y las arrugas que sobran de manera sencilla. En este artículo te daremos 5 consejos para el postoperatorio de la blefaroplastia.

Te contamos: Qué es blefaroplastia

Ten en cuenta que quienes pueden practicarse esta cirugía pueden ser tanto mujeres como hombres que sienten molestias en sus ojos o no están a gusto con la piel que les sobra en el párpado superior y/o inferior. Por lo anterior, casi siempre acuden personas mayores de 40 años que notan su piel envejecida en esta zona, sin embargo, no hay una edad específica para hacerse el procedimiento.

Consejos para el postoperatorio de la blefaroplastia

blefaroplastia-sin-cirugia-cuanto-dura

Es completamente normal que durante los primeros días sientas los párpados hinchados y algo tensionados. No te preocupes, esto irá desapareciendo y además, te serán suministrados ciertos medicamentos para esta molestia.  

Si notas que las marcas o morados tardan en irse por varios días, te aconsejamos poner cuidadosamente hielo o aplicar crema con vitamina K. También puedes cubrirlos con un poco de maquillaje pero a partir de la tercera semana (antes no es recomendado maquillarse).

Por otro lado, si sientes piquiña o sequedad ocular, solo basta aplicar las gotas lubricantes que el oftalmólogo te haya sugerido, pero es natural que esto suceda y hace parte del proceso de recuperación.

Banner-Valoración-Blefaroplastia

Para que tu proceso de recuperación sea más rápido, te dejamos estos 5 consejos para el postoperatorio de la blefaroplastia:Ojo al momento de dormir:

Antes de dormir aplica la crema y toma los medicamentos que te hayan sido recomendados. Al acostarte, hazlo boca arriba para proteger los puntos y evitar que las cobijas toquen tus ojos. Luego, cuando te levantes es ideal volverte a aplicar la pomada y gotas lubricantes.

2. Dile no a los ambientes húmedos:

Los ambientes con mucho viento o humedad aumentan la resequedad de los ojos.

Te invitamos a leer: Blefaroplastia: riesgos que debes tener en cuenta.

3. La temperatura del agua importa:

Al bañarte, hazlo con agua templada, evita al máximo el agua muy caliente y procura no lavarte la cabeza durante los primeros días para que las suturas o esparadrapos no se mojen. 

4. Sí a las gafas de sol y al hielo:

El uso de gafas de sol no solo protegen tus ojos de los rayos del sol, sino que también cubren y disimulan los posibles morados o marcas tras la cirugía.

Otro aliado durante los primeros días, es el hielo. Este es importante para aumentar la vasoconstricción y disminuir el edema. También ayuda

a bajar la hinchazón y los hematomas. 

5. No te excedas con el deporte:

Puedes comenzar a ejercitarte suavemente desde los 15 días tras la operación, pero los deportes intensos los puedes retomar hasta después de los 20 - 30 días.

[Haz este checklist y descubre si eres el candidato ideal para una cirugía de párpados caídos?]

Ventajas del postoperatorio de la blefaroplastia

  • Como se trata de una cirugía ambulatoria con anestesia local, puedes volver a casa ese mismo día sin depender de alguien que cuide de ti. 

  • El postoperatorio de la blefaroplastia es indoloro. Debido a que es un procedimiento muy sencillo, las molestias serán mínimas.  

  • Puedes reincorporarte rápidamente a tu vida normal y verás los resultados en un abrir y cerrar de ojos. 

  • En el caso de la blefaroplastia inferior no hay suturas por lo que no habrá ningún tipo de cicatriz. En la blefaroplastia posterior, puede haber una pequeña sutura que deja una cicatriz muy fina, la cual queda oculta detrás del pliegue de los párpados.

Ventajas de la blefaroplastia

  • Mejora tu campo de visión

  • Te recuperas rápidamente

  • Los resultados son naturales y duraderos

  • Poco invasiva y muy poco dolor

  • Hay poca inflamación y hematomas

En definitiva, al seguir estos consejos para el postoperatorio de la blefaroplastia, podrás ver los resultados más rápido y tu recuperación será satisfactoria. Agenda una cita de valoración sin costo para tu blefaroplastia con un especialista en el tema.


Banner-MV-Kit Completo