Hoy te damos algunos consejos para cuidar tus ojos durante tu vida universitaria.
Las exigencias de la universidad no solo aplican en el ámbito académico, también en el de tu salud. Trabajar hasta tarde y levantarse temprano para asistir a clase y cumplir con entregas es agotador para tus ojos. Cuidar de ellos es esencial para mantener tu rendimiento y evitar complicaciones a futuro.
En condiciones regulares, los humanos parpadean alrededor de 20 veces por minuto. Durante el uso prolongado de computadores, celulares u otros dispositivos de pantalla tipo LED se parpadea hasta un 30% menos. Esto puede ocasionar resequedad ocular que se manifiesta con ojos rojos, cansados, escozor, sensación de cuerpo extraño e insomnio. A ello se le conoce como esfuerzo ocular digital.
Si utilizas lentes de contacto a diario debes tener ciertas precauciones para evitar infecciones oculares. Sigue estas recomendaciones para tu higiene ocular:
Dentro de las recomendaciones de higiene también está nunca compartir tu maquillaje. A través del maquillaje es muy fácil propagar infecciones como la conjuntivitis. Si utilizaste tu maquillaje de ojos al tener conjuntivitis, debes cambiarlo y renovarlo cada tres meses.
Aunque seas joven, debes prestar atención al cuidado de tus ojos. Especialmente si existen factores de riesgo hereditarios o asociados a tu estilo de vida. Por ejemplo, si padeces diabetes tienes mayores posibilidades de desarrollar glaucoma. Esta enfermedad disminuye tu campo de visión y en casos extremos produce ceguera. Visitar al oftalmólogo mínimo una vez al año te ayuda a prevenir, diagnosticar y controlar a tiempo diferentes enfermedades visuales.
Según la Academia Americana de Oftalmología, algunas enfermedades de tu organismo se pueden detectar en los ojos. Entre ellas se encuentran:
Si ha pasado un buen tiempo y no has visitado al oftalmólogo, agenda aquí tu cita.
¡Síguenos en nuestras redes sociales para más tips!