¿Cómo tratar el párpado caído?

Oct 26, 2022 1:44:39 PM

Si sientes tu mirada cansada, notas que tus párpados están más flácidos y tu campo de visión no es igual que antes, aquí te contamos cómo tratar el párpado caído porque lo más probable es que se deba a esto.

Existen varios factores que pueden provocar su aparición, pero así mismo existen maneras de evitarlos y también de tratarlos y eliminarlos. Así que no te preocupes, pues esto es muy normal a medida que pasa el tiempo pero puedes disminuir sus efectos si lo deseas.

Te puede interesar: Blefaroplastia: riesgos que debes tener en cuenta

El párpado caído se debe al exceso de piel que ocasiona que baje más de lo que debe. A veces sucede en un solo ojo, pero por lo general pasa en ambos. 

Los párpados caídos pueden causar:

  • Pérdida del campo visual.

  • Falta de firmeza del músculo del párpado.

  • Hinchazón en los párpados.

  • Flacidez alrededor de los ojos.

Banner-ValoraciónSinCosto-Blefaroplastia

¿Por qué se caen los párpados?

Ten muy presente estas razones ya que algunas de ellas se pueden evitar:

  • Exposición excesiva al sol.

  • Golpes o lesiones cerca a los ojos. 

  • No dormir bien.

  • Lesiones nerviosas.

  • Envejecimiento

  • Resequedad o alergias en esta zona. 

  • Orzuelos

  • Genética

Cirugía para tratar el párpado caído

cirugia-parpado-caido

Para tratar el párpado caído, la solución más efectiva es la blefaroplastia.

Este procedimiento es conocido como la cirugía de párpados caídos y consiste en la eliminación del exceso de piel, músculo y grasa que se forma en esta parte del ojo, su objetivo principal es tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y la caída natural que se genera en los tejidos que lo rodean.

Es una cirugía muy sencilla que no excede las 2 horas y se lleva a cabo con anestesia general. Las incisiones que se hacen no dejan marcas sobre el rostro de los pacientes.

Te sugerimos: Qué es blefaroplastia

Ten en cuenta que la cirugía de los párpados caídos no cambia drásticamente tu aspecto físico, pero sí mejora la expresión de tu mirada y tu campo visual. Realmente es una intervención muy práctica y sencilla que te beneficiará con resultados notorios y satisfactorios en corto tiempo. Cabe aclarar que la cirugía de párpados no es necesaria en todos los casos y recomendamos ver a un especialista que le haga las recomendaciones pertinentes. 

También debes tener en cuenta que este procedimiento trata el párpado caído pero no quita las arrugas causadas por envejecimiento. Así que debes tener expectativas muy realistas y tener la seguridad de que vas a tener una mirada más vigorosa pero tu rostro no cambiará mucho.

Algunos beneficios de este tratamiento para los párpados caídos son: 

Mejora el campo de visión: Más allá de lo estético, la blefaroplastia mejora la capacidad visual. Sin embargo, si tienes miopía, astigmatismo u otras afectaciones visuales no se solucionarán con esta operación.

Las molestias generadas por la caída del párpado, se deben a que su flacidez puede acabar cubriendo una parte importante del ojo y esta situación puede ser bastante incómoda para quien la sufre, es por esto, que este procedimiento es ideal para tratar esto. 

Permite sinergias: Esto quiere decir que al realizar una blefaroplastia, también se pueden llevar a cabo otros procedimientos de rejuvenecimiento facial para lograr mejores resultados. 

Estética: Al eliminar las bolsas, tu mirada puede recuperar el vigor y tu rostro se verá más rejuvenecido naturalmente. 

En definitiva, la opción más práctica, efectiva y duradera para tratar el párpado caído es la blefaroplastia. Si quieres saber más sobre este procedimiento, agenda una cita particular en Clofán y obtén un diagnóstico completo antes de iniciar el tratamiento.

Banner-MV-Kit Completo