¿Te interesa saber cómo quitar las bolsas de los ojos? Ten en cuenta que esto es muy importante no solo para mejorar tu apariencia sino también para tu visión. Muchas veces el párpado caído o las bolsas se asocian a dificultades en la vista ya que interfieren en el campo de visión.
Te puede interesar: ¿Qué tipos de blefaroplastia existen?
Aquí te contamos cómo quitar las bolsas y los párpados caídos para rejuvenecer tus ojos y tu vista.
Las bolsas, los párpados caídos y las ojeras, pueden surgir debido a la edad, malos hábitos alimenticios, falta de sueño, o factores ambientales.
Aquí te enlistamos las causas principales de las bolsas en los ojos:
Podcast: ¿Qué enfermedades afectan al avanzar la edad?
- Tener un estilo de vida saludable (hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada).
- Tomar agua frecuentemente.
- Poner compresas frías para disminuir las bolsas y las ojeras.
- Dormir bien (de 7 a 8 horas diarias).
- Usar bloqueador solar y no exponerte al sol constantemente. Esto puede provocar envejecimiento en la piel y por ende, bolsas y párpados caídos.
- Evitar alimentos altos en azúcares y grasas saturadas.
- Consumir alimentos bajos en sodio. Está comprobado que la sal hace que el cuerpo retenga líquidos y cause inflamación en los ojos.
- No fumar ni tomar alcohol.
Descubre: Cuánto cuesta una cirugía de párpados caídos
En caso de que ya hayas mejorado tu estilo de vida, sigas estas recomendaciones y aún así sigas notando tus ojos cansados, bolsas y/o párpado caído, es mejor que acudas al médico o evalúes otras alternativas como la siguiente:
La blefaroplastia es una cirugía que elimina las bolsas de los ojos, los párpados caídos y disminuye las ojeras.
Esta técnica quirúrgica consiste en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa que se forma alrededor de los ojos, su objetivo principal es tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y la caída natural que se genera en los tejidos que lo rodean.
Esta operación no dura más de 1 o 2 horas y se lleva a cabo con anestesia general. Para corregir los párpados caídos se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esta técnica los cirujanos logran operar de forma cómoda y cuidadosa, evitando dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.
La blefaroplastia es recomendada para aquellas personas que buscan mejorar su campo visual y su apariencia sin cambiar drásticamente. Realmente es una intervención muy práctica y sencilla que te beneficiará con resultados notorios y satisfactorios en corto tiempo. Cabe aclarar que no es necesario hacerla en todos los casos, por eso, recomendamos que visites un especialista en blefaroplastia para que te haga las recomendaciones pertinentes.
Esperamos que ahora que sabes cómo quitar las bolsas de los ojos, elijas la mejor opción para ti. Agenda una cita sin costo para tu cirugía de blefaroplastia y resuelve todas tus dudas.