Precio de la cirugía de párpados en Colombia: Variables a tener en cuenta

May 2, 2022 9:02:56 PM

cirugia-parpados-precio-colombiaSon muchas/os los pacientes que quieren renovar su mirada levantando sus párpados y eliminando las bolsitas o arrugas que rodean los ojos. Es por esto, que hoy hablaremos sobre el precio de la cirugía de párpados en Colombia.

Antes de hablarte del costo de este procedimiento y los factores que influyen en este, ten presente que la cirugía de párpados caídos se lleva a cabo por dos razones principales:

- Estéticas (Rejuvenece la mirada, elimina líneas de expresión, tersa la piel, disminuye bolsas y ojeras).

- Funcionales (Soluciona inconvenientes funcionales que impiden una visión clara o amplia ya que muchos pacientes con pliegues de piel en esta zona pierden parte del  campo visual)

Ten en cuenta que el precio de la cirugía de párpados puede variar de paciente a paciente dependiendo de ciertos factores.

Te puede interesar: Todo sobre la blefaroplastia

Factores que influyen en el costo de una cirugía de párpados en Colombia


cirugia-parpados-colombia

Antes de apresurarte a tomar la decisión por el costo más económico, ten en cuenta que hay ciertos factores que hacen que este suba o baje de acuerdo a lo que busques:

  • Las características del paciente y su complejidad (si el paciente solo necesita que le extraigan grasa de la parte inferior el precio debe ser menor, por el contrario, si necesita las dos intervenciones a la vez tanto superior como inferior el precio es más elevado).

  • La técnica utilizada.

  • El costo de los honorarios de los cirujanos.

  • La trayectoria de la clínica oftalmológica es otro punto clave que puede influir en que tu cirugía de párpados sea menos o más económica. 

  • La zona que se intervenga.

Como te das cuenta hay una variedad de factores que influyen. Por lo tanto, no hay un costo fijo para esta cirugía pero te podemos dar los rangos más cercanos de acuerdo a la técnica que se emplee:

Precio de la cirugía de párpados en Colombia según técnica

- Blefaroplastia superior (Técnica del surco palpebral): consiste en eliminar la piel sobrante del párpado superior que se encuentra en el pliegue del ojo. Las cicatrices no son notorias ya que quedan ocultas en el surco del párpado.

Precio cirugía de párpados superiores: 2.300.000 a 3.000.000 de pesos colombianos.

- Cirugía de párpados inferiores: se extraen las bolsas de grasa de los párpados inferiores y estos se estiran. Se puede aplicar una incisión diminuta en el sector interno del párpado, para que no se vea la cicatriz.

Precio cirugía párpados inferiores: 3.500.000 a 3.800.000 de pesos colombianos.

- Blefaroplastia de 4 párpados: elimina la piel sobrante del párpado superior y extrae la grasa del párpado inferior para desaparecer las bolsas.

Precio de la blefaroplastia de 4 párpados: 4.300.000 a 6.000.000 de pesos colombianos.

Descubre: Mitos y verdades de la cirugía de párpados caídos

El precio de la cirugía de párpados en Colombia incluye

  • Sala de cirugía

  • Honorarios del cirujano plástico y anestesiólogo

  • Elementos quirúrgicos para la cirugía

  • Controles pre y postoperatorios

  • Cita preanestésica

No Incluye:

  • Exámenes 

  • Medicamentos postoperatorios

  • Pólizas

En conclusión, es fundamental que analices cada factor de este procedimiento pues el precio de la cirugía de párpados en Colombia puede variar de acuerdo a estos. Si quieres saber si eres un candidato para este procedimiento, no dudes en agendar una cita de valoración sin costo con nosotros para evaluar tu caso y brindarte un tratamiento adecuado.

Banner-MV-Kit Completo