Diciembre es una época ideal para compartir en familia y llevar a cabo diferentes actividades y tradiciones navideñas. Hay muchos lugares, culturas y religiones que celebran esta fecha especial, sin embargo, hay algunos países que lo hacen de una manera diferente a la que estamos acostumbrados en Colombia.
A continuación, te mostraremos 10 tradiciones navideñas que tus ojos no pueden dejar de conocer:
Las procesiones y celebraciones en comunidad hacen parte de las tradiciones navideñas más significativas de su cultura.
9 días antes de Navidad inician esta celebración en la que se hace una representación del recorrido que San José y la Virgen María hicieron hasta Belén antes de encontrar un lugar para el nacimiento del Niño Jesús. Posteriormente, encienden velas y cantan villancicos.
2. Festival de los farolillos gigantes: Una de las tradiciones navideñas más particulares del mundo la podrás ver en Filipinas. Los sábados previos a Navidad de todos los años se lleva a cabo esta tradición a la que acuden personas de todo el mundo.
En este festival participan varios pueblos y compiten por ver quién construye el mejor o más grande farolillo, el cual puede llegar a medir hasta seis metros. En un inicio eran hechos con papel de hapon y una vela los iluminaba. Sin embargo, hoy en día los iluminan con bombillas creando diseños caleidoscópicos.
3. Krampus: Krampus es un demonio que vaga por las calles de la ciudad para asustar a los niños que se han portado mal, es una especie de amigo malvado de Papá Noel y es de las tradiciones navideñas más aterradoras de Austria.
Santa Claus da regalos a los niños que se han portado bien y mientras tanto, Krampus coge a los que se portaron mal y se los lleva en su saco. Esta costumbre se lleva a cabo la primera semana de diciembre y los jóvenes se disfrazan de este demonio para asustar a los más pequeños con sonidos de campanas.
Quizas te pueda interesar: Las gafas de sol tambien son para los niño
4. Los jóvenes Yule: Estos jóvenes se encuentran en Islandia y hacen parte de una de las tradiciones navideñas más traviesas. Las picardías de este grupo de 13 jóvenes aparecen 13 días antes de Navidad.
Lo que hacen es visitar a los niños del país cada una de las noches previas a nochebuena, los niños dejan en las ventanas sus mejores zapatos y después de eso, ellos les traen regalos a los que se han portado bien, y papas podridas, a los que no se comportaron durante el año.
5. Las piñatas: Son uno de los símbolos más culturales de México y no podían faltar en sus tradiciones navideñas.
En esa época especial del año utilizan una piñata con una forma de estrella de 7 puntas las cuales representan los 7 pecados capitales. Se dice que el pecado se derriba cuando se logra romper la piñata y los dulces que salen son el premio por la voluntad, la virtud y la fe.
6. Escobas escondidas: Si viajas a Noruega debes estar muy pendiente de tu escoba porque puede desaparecer y no precisamente por magia.
En este país surgió una de las tradiciones navideñas más divertidas y genuinas, se trata de esconder escobas, es decir, las personas acostumbran a “robarlas” en esa época del año debido a creencias en brujas y espíritus que aparecían supuestamente en Navidad para buscar escobas y volar.
7. Patines en Navidad: Cuando quieras finalizar el año de manera divertida, lo puedes hacer en Venezuela, sobre todo, si te gusta el patinaje. En Caracas todos los años llevan a cabo una de las tradiciones navideñas más entretenidas, se trata de ir patinando a la iglesia cada Nochebuena; las calles cercanas a la iglesia son cerradas para facilitar el paso de quienes lo hacen.
Luego de salir de la iglesia se dirigen a casa a disfrutar de su cena navideña.
8. Una Navidad llena de Whiskey: Si hablamos de tradiciones navideñas sencillas pero curiosas, hablemos de esta. En Irlanda modificaron la costumbre de dejar leche y galletas a Papá Noel y a los Reyes Magos, por lo tanto, ahora les dejan ponqués hechos con Guinness o Whiskey irlandés.
9. Decoración al estilo halloween: En Ucrania tienen una costumbre muy curiosa para celebrar Navidad y es decorar su arbolito nada más y nada menos que con telarañas. En vez de usar guirnaldas prefieren esta tenebrosa decoración.
Esta tradición navideña surgió de una leyenda sobre una mujer viuda que era muy pobre y como resultado, sus hijos decoraron el árbol navideño con telas de araña pues no tenían cómo comprar algo diferente.
Esta práctica se trata de recitar un poema antes de abrir los regalos:
Después de cenar, toda la familia comienza a buscar sus regalos debajo del árbol, pero para poderlos abrir tendrán que recordar y recitar algún poema por cada presente que encuentren.
¿Te lo medirías?
Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales
Facebook / Instagram / Youtube.