De acuerdo con la forma de tu rostro algunas gafas te pueden quedar mejor. Por eso, para ayudarte a elegir la montura perfecta, te decimos cuáles son ideales para ti.
Los rostros ovalados cuentan con proporciones equilibradas y eso los hace perfectos para cualquier tipo de monturas. Por eso, lo único que tienes que cuidar si tienes rostro ovalado, es que tus gafas no afecten el equilibrio de tus facciones.
Ya que cualquier montura te favorece, te recomendamos que uses marcos gruesos, de formas divertidas, con colores, estampados y texturas.
Si tu frente es amplia y tu mentón es angosto, tienes rostro en forma de corazón o de diamante. Para ti son ideales las monturas delgadas o sin marco. Además, para equilibrar tu rostro, te recomendamos que escojas colores neutrales y delicados. Los lentes en formas ovaladas y redondas te irán muy bien si tienes este tipo de rostro.
Cuando tu rostro no tiene ángulos marcados, entra en la categoría de redondo. Lo ideal, si tienes este tipo de rostro, es que busques monturas que hagan ver tu cara más alargada. Así, te recomendamos que sean delgadas y con ángulos marcados. Pueden ser rectangulares o con ángulos marcados. Si prefieres los colores llamativos, ¡no dudes en utilizarlos!
Los rostros cuadrados tienen los ángulos muy pronunciados. Se caracterizan por tener una frente amplia y una mandíbula marcada. Para este tipo de rostros son ideales las monturas delgadas y de figuras ovaladas o redondas. Además, son ideales los colores claros y neutrales.
Ya te hicimos algunas recomendaciones para elegir tus gafas, pero recuerda que primero va tu comodidad. No importa tu tipo de rostro, sigue tu instinto y compra esas gafas que te están haciendo ojitos.
Si te sientes feliz con tu decisión, ¡seguro te verás muy bien!
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes para que aprendas más sobre tu visión:
Facebook / Instagram / Youtube.